22/10/18

Cursu Llingua Llïonesa - Nota de Prensa - 21.10.2018

El pasado viernes, 19 de octubre, a las 19,00 horas y en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, las Asociaciones de la Lengua Leonesa “El Fueyu” y “L'Alderique” iniciaron la impartición de un curso de lengua leonesa, organizado en colaboración con la Plataforma “La Parva” y con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El curso, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio, y en el que participan casi una treintena de alumnos, contará con una parte teórica y otra eminentemente práctica y tiene como objetivo capacitar a los asistentes para que desarrollen conversaciones elementales y adquieran los conocimientos suficientes para leer y escribir en leonés.

Queremos resaltar el interés de todos los participantes, cuyas edades van desde los 21 hasta los 75 años, por conocer, conservar y mantener una seña de identidad y cultura tan importante como es nuestra lengua. Su entusiasmo es contagioso y desde las tres asociaciones que colaboramos en este importante tema nos sentimos más motivados aún si cabe para seguir con esta importante tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario